jueves, 14 de marzo de 2013


Google Reader desaparecerá

 Jueves, 14 de marzo de 2013
Google Reader,
El logo de Google Reader, que dejará de existir en julio.
El Google Reader, el lector de contenidos de la compañía tecnológica, dejará de funcionar a partir del 1 de julio, debido a que no tiene el suficiente número de usuarios, anunció la compañía estadounidense.
El servicio comenzó a operar en 2005 para agregar contenidos servidos por vínculos web y facilitarles a los usuarios estar al tanto de sus páginas web favoritas.
Sin embargo, no tuvo el éxito esperado y Google indicó que había "dos simples razones" para el cierre: "su uso ha bajado y la compañía está concentrando sus energías en menos productos", dijo en su blog oficial.
Google dijo que los interesados en otras alternativas pueden exportar sus datos, incluyendo sus suscripciones, al servicio "Google Takeout" durante los próximos cuatro meses.

Facebook mejora la Biografía con nuevo diseño y más protagonismo de las 'apps'

Zuckerberg y el nuevo Facebook
Mark Zuckerberg presenta en la sede de Menlo Park, California, el nuevo aspecto de Facebook. (GTRES)

  • El nuevo diseño, "más limpio", muestra las publicaciones en el lado derecho y la actividad reciente (música, fotos y aplicaciones), en la parte izquierda.
  • También hay nuevas secciones que permiten añadir contenido a la Biografía directamente desde aplicaciones como Pinterest, Quora, Instagram o Foursquare.
  • Facebook ofrece además una mejor experiencia para desarrolladores
  • Facebook ha introducido una serie dmejoras en la Biografía de los usuarios. El equipo de la red social ha incluido un diseño "más limpio" donde las publicaciones aparecerán en el lado derecho y la actividad reciente, en la parte izquierda. Además da mayor protagonismo a las aplicaciones y mejora la experiencia para los desarrolladores.
  • Después de anunciar el rediseño de su News Feed o Muro hace una semana en Nueva York, Facebook ha añadido una serie de cambios que mejoran tanto el diseño como la usabilidad de la Biografía. Según afirma el equipo de la red social este nuevo diseño, muy en la línea del nuevo diseño del muro, ayuda a expresar a los usuarios "lo que es importante" para ellos.
  • Facebook da ahora un mayor protagonismo a las aplicaciones y mejora la experiencia para los desarrolladoresPor un lado ha introducido un diseño "más limpio". De esta forma, las publicaciones aparecerán ahora en el lado derecho de la biografía y la actividad reciente, como música, fotos o aplicaciones, en el lado izquierdo. Además otorga mayor protagonismo a las aplicaciones.
    Con esta actualización las aplicaciones destacan más al incluirnuevas secciones en la columna izquierda de la Biografía y en la página Información. Las nuevas secciones son "más visuales" y permiten añadir contenido a la Biografía del usuario directamente desde aplicaciones como Pinterest, Quora, Instagram, Etsy, Fab o Foursquare.
    Además, facilita la recopilación de información de películas, TV, música, libros o aplicaciones de fitness directamente en secciones. Es fácil organizar las historias relacionadas con aplicaciones en cajas dentro del perfil, reorganizar las cajas o añadir contenido desde el ordenador o el móvil.
    Por último, Facebook ofrece una mejor experiencia para desarrolladores. La nueva herramienta de Open Graph simplifica el proceso de instalación para desarrolladores y elimina la necesidad de configurar ciertos pasos. Además, los desarrolladores pueden visualizar las historias dentro del News Feed y configurar las secciones de forma sencilla. Asimismo, se ha mejorado la documentación en Open Graph.